Clasificacion

martes, 3 de diciembre de 2013

EXTENSIÓN DE LA CARTA COMERCIAL

Cortas: cuando su contenido se extiende hasta 100 palabras.
Medianas: cuando su contenido comprende desde de 100 hasta 200 palabras.
Largas: cuando su contenido comprende desde 200 hasta 300 palabras son cartas de un        pliego. Más de 300 son cartas de varios pliegos
Puntuación de la Carta Comercial.
Está determinada por los signos de puntuación que se usan en las líneas de lugar y fecha, nombre y dirección del destinatario, y las líneas finales, despedida,  firma, antefirma. Algunos autores, especialmente los de libros de texto para la enseñanza de la Mecanografía, han llamado a esta forma de colocar los signos de puntuación, estilos de puntuación. Al efecto se clasifica la carta por la puntuación en:
Abierta: no lleva signos de puntuación en ninguna de sus partes al final de cada renglón, excepto cuando terminen con abreviaturas. Ejemplo:
Señorita Ritmar Lozada Oca
Calle Liberador Núm. 15
La Cooperativa
Maracay-Aragua
Cerrada: lleva signos de puntuación  al final de cada renglón de la fecha, dirección, antefirma y firma. Es de hacer notar que en la actualidad esta puntuación es de poco uso, al igual que la carta tradicional, ya que hoy, prevalece el criterio de la simplificación. Ejemplo:
Señor Félix Alejandro Lozada.
Calle Santa Fé
Bogotá- Colombia
Mixta o corriente: combina los dos estilos. Se coloca  de forma adicional dos puntos (:) en el saludo y una coma en la despedida. Ejemplo:
Señor Avilio Lozada
Calle Mariño núm 345
Maturín-Monagas
Apreciado señor:    

Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario